Las familias que aún no cuentan con la certeza jurídica de sus hogares podrán participar en el programa "Termina el año con título en mano" que lanzó el Ayuntamiento de Hermosillo a través de Promotora Inmobiliaria, que consiste en facilitarles a los interesados el pago de los títulos de propiedad.
Se trata de un 50 por ciento de descuento que se aplica en ese trámite a quienes paguen en una sola exhibición el monto correspondiente durante este año, el cual es de 2 mil 197 pesos, explicó su titular María Antonieta Laso.
Las ventajas de cumplir con ese requisito además de tener seguridad patrimonial es que se puede acceder a programas de carácter federal para mejorar las viviendas, construir un cuarto más, entre otros beneficios que se han informado públicamente.
Entre las colonias en las que se tiene detectada una cantidad importantes de hogares que no están titulados están la Cuatro de Marzo, Sahuaro, Lomas del Norte, Solidaridad, Los Arroyos, El Mirador, Las Ladrilleras y otras 64 en distintos sectores.
Recordó que un aspecto positivo que se genera cuando obtienen el documento que les acredita la titularidad de la vivienda que es ya están en facultades de poder venderla, rentar o heredarla sin problema alguno.
Fuente: Gil Reyes.