Locales

Antonio Atiazarán evita hablar del caso de su ex comisario de policía

Respetará a la autoridad, dice

Gustavo Moreno

Luego de que la Fiscalía de Sonora informó que un juez decidió no vincular a proceso al excomisario y cinco elementos de la Policía Preventiva, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, se abstuvo de pronunciarse al respecto.

“Es un procedimiento que se está ventilando ante las instancias judiciales correspondientes. Nosotros lo que hemos dicho desde un principio es que seremos respetuosos de lo que determine el Poder Judicial”, comentó el presidente municipal ante medios de comunicación.


En ese sentido, se espera a que las autoridades correspondientes informen a la ciudadanía a su debido momento.
Juez determinó no vincular a proceso al excomisario y cinco policías municipales / Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo
“Nosotros insistir, seremos respetuosos de lo que determine la autoridad competente, en este caso, un juicio de esa naturaleza se ventila precisamente ante la autoridad del Poder Judicial”, dijo.

El pasado martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer a la opinión pública la decisión de un Juez Oral Penal, quien determinó no emitir auto de vinculación a proceso a los imputados Ángel Aly Adzdu “N”, Francisco Guadalupe “N”, Pánfilo “N”, José Ángel “N”, Luis Mario Espinoza “N” y Manuel Emilio “N”.

El órgano procurador de justicia resaltó que el excomisario y los elementos municipales fueron imputados por la Fiscalía Anticorrupción por los presuntos delitos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad equiparada, en el marco de las Fiestas del Pitic.

La fiscalía indicó que durante la audiencia se presentaron varias pruebas que se remontan al 21 de mayo de 2025, cuando se realizó un traslado masivo de personas en situación de calle, sin su consentimiento, de la ciudad de Hermosillo a diferentes puntos del sur de Sonora.
Sin embargo, a pesar de las pruebas presentadas, el juez desestimó el caso y decidió no vincular a proceso, por lo que la fiscalía resaltó que continuará insistiendo en la aplicación de la ley para los imputados.

A través de redes sociales, el excomisario celebró la decisión publicando una fotografía a las afueras de los juzgados, en la que se le ve sonriente y abrazado en compañía de amigos, familiares y su defensa.

“Muchas gracias a mi esposa, mis hijos, mis padres, mis hermanas y por supuesto a todas y todos mis compañeros por su apoyo. Dios y mi Guadalupana los bendiga siempre”, señaló en su mensaje.

Fuente: sol de hermosillo