Luego de analizar varias opciones de posibles terrenos que se convertirían en el nuevo panteón público en Hermosillo, autoridades municipales han tomado la decisión de adquirir un camposanto de carácter privado que se ubica por el bulevar Solidaridad final, que servirá para solventar la alta demanda que hay de espacios para la sepultura de difuntos.
Al respecto, el síndico Fermín González Gaxiola detalló que el costo de ese predio es de 20 millones de pesos, recurso que absorberá la administración municipal, ya que los cuatro panteones que hay en la ciudad están a su máxima capacidad y era necesario dar una solución a ese problema.
La ventaja de esa propiedad es que no requiere de mayor inversión, pues ya funciona como tal, apuntó, lo que permitirá habilitar más áreas para el entierro de más personas que han fallecido recientemente en la ciudad.
Será responsabilidad del Cabildo y los regidores que lo integran someter a votación esta propuesta para ver si es avalada, que de ser así de inmediato se procedería con los trámites para obtener el título del inmueble.
Estimó que con base a la capacidad que tiene ese lugar servirá para solventar la demanda al menos la siguiente década en esta capital.
Fuente: Gil Reyes.