El delegado de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas fue el encargado de oficializar el arranque de entrega de las becas "Jóvenes escribiendo el futuro" para estudiantes de educación superior, ante la presencia de cientos de beneficiarios que se dieron cita en el Centro de las Artes en esta capital.
Son alrededor de 3 mil 270 incentivos que se repartirán en todo la entidad, a través de la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar Benito Juárez que dirige Miguel Ángel Salas Collazo, quien resaltó que esos apoyos son dirigidos a quienes viven en condición vulnerable, dando prioridad a indígenas, afrodescendientes, marginados o quienes residan en zonas con altos índices de violencia.
Los enlistados forman parte de instituciones como la Unison, ITH, UES, UTH, UPN, la Normal superior de Hermosillo, Escuela Normal del Estado y la Escuela Normal Superior de Educación Física, a quienes se les entregó la tarjeta en la que recibirán cada dos meses el apoyo que proporciona el Gobierno Federal, directamente y sin intermediarios.
Taddei Bringas felicitó a los becarios por la oportunidad que tienen con este apoyo para poder solventar los gastos que se derivan de alcanzar ese grado académico. Subrayó que estas acciones de "Jóvenes Escribiendo el Futuro" contemplan asistir a 300 mil jóvenes en todo el país.
Ahí mismo, se llevó a cabo el proceso de entrega del medio de pago a cada uno de los estudiantes que salieron beneficiados, procesó que verificó el propio Delegado Taddei, donde aprovechó para conversar con los estudiantes, a quienes motivó a seguir con su formación hasta convertirse en exitosos profesionistas en las áreas que elegirán.
Fuente: Gil Reyes.