Locales

Está transporte de Hermosillo colapsado.

La falta de 105 camiones en las calles se refleja con largos tiempos de espera y unidades llenas, por lo que se puede concluir que el servicio de transporte está colapsado, afirmó Vigilantes del Transporte.

Alfonso López Villa, representante de Vigilantes del Transporte, explicó que son cerca de 40 asientos los que hay dentro del camión y deberían de estar en pie sólo 10 personas.

"Había una norma antes, que del 20% de la cantidad de asientos, eran las personas que podían ir paradas pero ahorita como no hay camiones y el servicio está colapsado, el usuario se tiene que movilizarse por eso están tan llenos, faltan muchos camiones en las calles", expuso.

Con la falta de transporte detectó que en ocasiones van más usuarios de pie que sentados porque esa regla nunca se cumplió.

De los 375 camiones que deben de circular en la ciudad detalló que solo 270 unidades son las que prestan el servicio, situación que se ve reflejada en las paradas.

"Nosotros hemos detectado 40 sentados y hasta 50 parados, ese es un número que nosotros ya calculamos", dijo.

BUSCAR OTRAS OPCIONES

El presidente de Vigilantes del Transporte recomendó buscar otras opciones de movilidad a los hermosillenses como es ponerse de acuerdo con amigos o compañeros de trabajo que cuenten con carro.

En el interior del camión se mantienen atestados de usuarios, situación que se presta para generar roces al pisarse o tocarse de manera indebida entre quienes usan a diario el transporte, expuso López Villa.

Se buscó la versión de la Dirección de Transporte del Estado, pero no se obtuvo respuesta.

INCOMODA A USUARIOS VIAJAR APRETUJADOS
Vianney Olivares de 22 años dijo que con el inició del verano ya resienten el calor dentro de las unidades, aunado a la saturación de pasajeros y la larga espera que hacen para el servicio.

"A veces cuando viene demasiado lleno, sí siento incomodidad y pues sí, en ocasiones hay falta de respeto", dijo.

Ana Luz Cuevas, de 65 años, detalló que le toca a diario usar el transporte en esas condiciones: Abarrotado.

"Eso de que se llenen camiones es porque hay mucha falta de unidades, porque cuando uno sale del trabajo o cuando anda uno apurado lo quiere uno es llegar, ya no nos importa el que vaya el camión lleno", reconoció.

Daniel Pasillas de 20 años detalló que son dos veces por semana las ocasiones en que se enfrenta a la situación del transporte atestado de usuarios más de lo debido.

"Me siento sofocado, desesperado porque vas parado, mucha gente y vas en un campito y luego vas a como vaya el camión cuando se para sientes el jalón y casi te caes", indicó.

Francisco Martín Durazo de 25 años relató que son las mañanas cuando acude a clases cuando le toca trasladarse con el camión saturado.

"En las mañanas es cuando vamos muy llenos, ahí vamos hechos bolas todos", dijo, "ahí a veces también hay pisotones y empujones y a veces también a un poco de calor".

Vianney Olivares de 22 años dijo que con el inició del verano ya resienten el calor dentro de las unidades, aunado a la saturación de pasajeros y la larga espera que hacen para el servicio.

Ana Luz Cuevas, de 65 años, detalló que le toca a diario usar el transporte en esas condiciones: Abarrotado.

"Eso de que se llenen camiones es porque hay mucha falta de unidades", indicó.

Daniel Pasillas ,de 20 años, detalló que son dos veces por semana las ocasiones en que se enfrenta a la situación del transporte atestado.

Francisco Martín Durazo de 25 años relató que es enlas mañanas cuando acude a clases cuando le toca trasladarse con el camión saturado.

"En las mañanas es cuando vamos muy llenos, ahí vamos hechos bolatodos", dijo, "ahí a veces también hay pisotones y empujones y a veces también a un poco de calor".

Fuente: Imparcial.