Luis Valdovinos / El Sol de México
Cuando cumplió 55 años, Sabo Romo pensó que las sorpresas artísticas habían terminado, sin embargo la vida le demostró lo contrario.
A unas semanas de haberse despedido del concepto Rock en tu Idioma, el bajista de 62 años de edad retoma su proyecto de rock progresivo AUA, con el que tuvo un primer ciclo en tiempos previos y durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
“Pensé que se había terminado una parte de estas sorpresas artísticas, musicales, de estas experiencias emocionales con respecto a cómo hacer música, incluso en otro contexto musical en el que no me he movido los últimos 40 años”, explicó Sabo Romo a El Sol de México.
Sin embargo, el exbajista de Caifanes aseguró que la historia que comparte con Alter Tewel, Itto Coutiño y Adrián Ávila, le ha regresado ese sentimiento creativo, ahora desde una trinchera que sale de la manera convencional del rock, que no es “estrictamente Johnny Woody, 4/4 y si bemol”, definió el músico.
El exbajista de Caifanes afirmó que la historia que comparte con Alter Tewel, Itto Coutiño y Adrián Ávila le ha devuelto el sentimiento creativo, ahora desde una perspectiva que se aleja de la forma convencional del rock
“Después de tantos años de tocar con la misma gente, lo digo con mucho cariño, dejaron de sorprenderme (...) aquí todo el tiempo es estar dándole vuelta y estar inventando una forma de refrescar las canciones”.
Te puede interesar: Sam Rivers, bajista y miembro fundador de Limp Bizkit, perdió la vida a los 48 años
El músico no definió a AUA como su plan primordial, pues consideró “nunca he tenido proyectos primordiales (...) hablando de Caifanes, le dediqué el tiempo que le tenía que dedicar para hacer una banda grande, Rock en tu idioma recientemente fenecido, igualito”, dijo Sabo.
Fuente: sol de hermosillo