Estatales

Gobierno de Sonora entregó más de 5 millones de pesos en Becaterapias para el Sur del Estado.

Navojoa, Sonora; 02 de enero del 2024.- El Gobierno de Sonora a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), entregó apoyos por 5 millones 76 mil pesos a personas con discapacidad en municipios del sur de la entidad.

En el marco del programa de Becaterapias 2023 los municipios que se vieron beneficiados fueron Cajeme, Navojoa, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez y Alamos.

Este Programa está enfocado en personas cuya discapacidad sea trastorno del espectro autista, discapacidad intelectual y síndrome de Down.

Es importante recordar que este apoyo tiene la finalidad de que las familias que cuenten con alguna persona con una de las discapacidades anteriormente mencionadas, puedan costear las terapias que les permitan mejorar el desarrollo de sus capacidades.

La directora de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, comentó que además de estar muy contenta por acompañar a las familias beneficiadas con este apoyo, le es grato anunciar que para este 2024, el recurso destinado para este programa será de 40 millones de pesos, más de 15 adicionales a los que se ejercieron el 2023, que se van a traducir en apoyos para más de 3 mil familias, en comparación con las 1,996 que se otorgaron en 2022, lo que significa un aumento del 50.30 por ciento en este rubro.

Finalmente la titular del DIF estatal, reconoció y reafirmó el compromiso que tiene el Gobernador Alfonso Durazo, junto a su esposa y presidenta de DIF Sonora Rocio Chávez, con mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y por supuesto de ejercer un presupuesto con enfoque social, pensando siempre en quien más lo necesita.