Locales

Optimizan espacios en Panteón Municipal; exhuman cuerpos

Hacen 10 exhumaciones cada 10 días.

Para reutilizar y optimizar los espacios en el Panteón Municipal se realizan 10 exhumaciones cada 15 días, indicó Enrique Villacorta Acosta.

El subdirector del área de Panteones de Servicios Públicos Municipales indicó que para realizar este procedimiento es necesario que hayan transcurrido al menos seis años desde que falleció la persona, para garantizar que los restos se encuentren en estado árido.

"Antes no se puede exhumar a menos que sea por orden de un juez, una vez que se trata de hacer la exhumación en ocasiones los restos no están en el estado árido y es necesario dejar todo como estaba", dijo.

El costo de este procedimiento es de 2 mil 500 pesos, detalló, y para llevar a cabo este proceso es necesario llevar el acta de defunción y comprobante del lote.

"El trámite sólo puede realizarlo el familiar directo del occiso, y en caso de que quieran cremar los restos o sepultarlos con el nuevo difunto, esto tiene otro cobro que es de 3 mil 800 pesos", comentó.

YA FUNCIONA CREMATORIO

En cuanto al crematorio municipal, Villacorta Acosta, agregó que hace tres semanas reanudó operaciones, pero aún es necesario que se le brinde a la máquina un servicio.

El subdirector de Panteones puntualizó que el servicio de cremación ronda en los cinco mil pesos, con la posibilidad de que, según la condición económica de la familia, se brinde tarifa social.

Fuente: Imparcial.