Locales

Esperan comerciantes del mercado municipal pronta reinstalación

Hasta el momento siguen en los lugares aledaños del centro por lo que se mantienen atentos a indicaciones de las autoridades para poderse instalar en sus respectivos locales

Gabriel Benítez

Locatarios del Mercado Municipal se encuentran a la espera de ser informados por parte de las autoridades estatales, sobre cuándo empiezan el proceso de instalación en el inmueble rehabilitado.

Luego de un recorrido por parte del equipo de El Sol de Hermosillo por los alrededores del Mercado Municipal y lugares donde actualmente están los locatarios, se observó que aún no se han cambiado, por lo que siguen con sus ventas de manera normal, además de que los trabajos en el inmueble remodelado continúan.


Al respecto, Rodolfo Alcaráz de la Frutería Remedios, dijo que siguen con sus ventas en el lugar de Morelia entre Manuel González y Juárez, y a la espera de las indicaciones de cambiarse a las instalaciones recién remodeladas.
Las obras de remodelación del Mercado Municipal están llegando a su finalización / Kimberly Ortega | El Sol de Hermosillo
Manifestó que están a la espera de atender las indicaciones de las autoridades y dispuestos a cambiarse la fecha que les indiquen.

“Bueno, lo que queremos todos los locatarios es que quede perfectamente bien, por lo que, si nos dicen a mediados de este mes o el otro no hay problema, pero que quede bien en todos los aspectos”, expresó.

En ese sentido, dijo que, de antemano ya han efectuado algunos recorridos, por lo que las instalaciones están quedando muy bien, y sólo están a la espera de las indicaciones.
“Mira, aquí en nuestro caso, los clientes son los que están más apurados, ya que todos los que vienen nos preguntan cuándo nos vamos a cambiar, sin embargo, nosotros tampoco podemos presionar a las autoridades”, externó.

Cabe mencionar que, representantes del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop), indicaron que la fecha tentativa de reapertura del Mercado Municipal podría ser el 16 de mayo, por lo que el cambio de los locatarios tiene que ser en fechas previas para los ajustes que se requieran, empezando con los locales exteriores.

Fuente: sol de hermosillo