Locales

Bajan 80% reportes de incendios por lluvias.

En los últimos siete días sólo se han recibido 32.

Hasta un 80% han disminuido los reportes por incendios durante la última semana, señaló Juan Francisco Matty Ortega, esto posiblemente a causa de las lluvias que se han presentado en las últimas semanas.

El jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo indicó que a la semana se recibían alrededor de 72 reportes por incendio por diversas causas, pero en los últimos siete días sólo se han recibido 32.

INTENCIONALES

Los incendios que han ocurrido en lotes baldíos o la vía pública son en su mayoría intencionales, subrayó, ya que el fuego inicia en maleza aún verde y por esta condición es dificíl que llegue a extenderse.

"Han sido pocos los servicios pero muy fuertes", dijo, "la explosión en la colonia Los Jardines y la búsqueda del trabajador que fue arrastrado por el canal y fue encontrado el pasado miércoles".

Juan Francisco Matty Ortega exhortó a los ciudadanos a mantener los espacios limpios.

Indicó que es importante realizar las labores de retirar la maleza para evitar incendios dentro de los predios o camellones, ya que una vez que se seque se vuelve un riesgo potencial para siniestros.

Fuente: Imparcial.