Locales

Podría Cananea ser subsede del FAOT 2020.

Por: Gil Reyes

Autoridades del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) analizan la posibilidad de que se extienda el número de subsedes para lo que será la edición 36 del Festival Alfonso Ortíz Tirado (FAOT), cuyos eventos principales se llevan a cabo en la ciudad de Álamos.

Se trata de Cananea la localidad que pudiera ser incluida dentro de los lugares donde se realicen actividades el próximo año, donde existe interés de las autoridades y empresarios por ser partícipes de este evento de talla internacional.

Por cuarto año consecutivo no se contará con recursos federales para su desarrollo, por lo que se trabajará con partidas estatales y patrocinios que aporten firmas comerciales interesadas en la promoción de la cultura en el estado.

Será a finales de septiembre, principios de octubre cuando se pueda dar a conocer qué artistas formarán parte de la cartelera para este festival, pronunció su titular Mario Welfo, pues están en proceso de cerrar contrataciones.

Entre la variedad que se ha rumorado que podría presentarse está Alejandro Fernández, pero el funcionario estatal se limitó a responder que todavía no hay nadie seguro.

Fuente: Gil Reyes.