Locales

Llaman autoridades a ciudadanos a no usurpar funciones de policías.

Por: Gil Reyes

Un llamado a los ciudadanos para que eviten utilizar uniformes o insignias relacionadas con la Policía Municipal, pues está prohibido ese tipo de actos, hizo el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Joaquín Rodríguez Vejar, luego de que semanas atrás circulara información relacionada con supuestas personas que incurrían en esa falta.

Aclaró que fue falso el que se hubieran detenido a sujetos con atuendos similares al de la corporación municipal, sin embargo se mantiene especial atención en el tema, para que en caso de sí presentarse algo así intervenir de inmediato.

Se impondrá todo el peso de la Ley a cualquier hombre o mujer, que intente hacer uso de uniformes o replicas, que no formen parte de esa institución, ya que es considerado un delito la usurpación de funciones.

Existe una aplicación que se creó recientemente en la que se presenta toda la información referente a los agentes, que permitirá a los ciudadanos identificarlos y desechar la posibilidad de que quienes atiendan algún reporte o los detengan en diversos puntos de la ciudad sean verdaderos agentes.

Otros beneficios que se desprenden de esa herramienta tecnológica es que los hermosillenses podrán presentar denuncias o pagar multas, iniciar ciertos trámites, entre otros asuntos relacionados con la Policía Municipal.

Fuente: Gil Reyes.