Nacionales

Rosario Robles notificó a Meade anomalías en Sedesol: Abogado

Así lo afirmó esta madrugada la defensa de la exfuncionaria al detallar la declaración rendida.

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), notificó al expresidente Enrique Peña Nieto de las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre supuestas irregularidades en las contrataciones de esa dependencia y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).


Así lo afirmó esta madrugada la defensa de la exfuncionaria al detallar la declaración rendida, por ella misma, como parte de los datos de prueba ofrecidos para demostrar su inocencia en la acusación por ejercicio indebido del servicio público que la Fiscalía General de la República (FGR) formuló en su contra.
Sí le puse en conocimiento al expresidente Enrique Peña Nieto a través de la línea roja. La forma de comunicación era mediante la red federal y en las reuniones de gabinete", citaron los abogados a Robles Berlanga.


La defensa de Robles sostuvo además que también informó a su sucesor en la dependencia, José Antonio Meade, de las supuestas irregularidades observadas sobre las contrataciones celebradas con diferentes entes públicos.
Este lunes por la tarde reinició en el Reclusorio Sur la primera audiencia de Robles —acusada por la FGR de ejercicio indebido del servicio público, al omitir informar sobre supuestos desvíos por más de 5 mil 73 millones de pesos— y continuaba después de la medianoche, sin que se definiera si será vinculada a proceso.

Fuente: Imparcial.