Tecnología

El próximo Fitbit también incorporará Alexa para parecerse un poco más al Apple Watch.

De momento no es oficial, pero las imágenes promocionales de la nueva Fitbit Versa incluyen compatibilidad con Alexa.

El mercados de los smartwatches tiene tres actores principales: Apple, Fitbit y Xiaomi, con presencia testimonial de otros fabricantes que no han alcanzado la tracción de los anteriores. De todos ellos, Xiaomi es el que juega en una liga diferente, enfocado al bajo coste y al volumen, y Apple es el ganador omnipresente de la gama alta y de las funciones avanzadas. Por eso, el segundo de la lista quiere parecerse lo más posible a los de Cupertino, pero con la particularidad de convertirse en el rey de la multiplataforma.
Ahora, y gracias a una filtración, sabemos que el próximo Versa de Fitbit incorporará un asistente de voz que en este caso será Alexa. Se trata de un paso más para intentar igualar la propuesta de Apple, después de que la versión anterior también incluyese funciones musicales avanzadas o compatibilidad con pagos mediante NFC, aunque a día de hoy las funciones de salud en el dispositivo de Fitbit están por debajo de las del Watch, que tiene el ECG como principal baluarte.
Además, pasará montar un pantalla curva AMOLED 2.5D que será otro de los grandes cambios del dispositivo, junto con la incorporación del Fitbit’s PurePulse heart rate sensor para mejorar las posibilidades de medición de frecuencia cardíaca, toda vez que parece que la compañía no incluirá, de momento, la función de electrocardiograma, que ya empiezan a incorporar más fabricantes además de Apple.
El dispositivo todavía no ha sido anunciado oficialmente, por lo que tendremos que esperar a que la compañía lo haga público para concer su precio, lanzamiento y demás características.

Fuente: Hipertexual