Locales

Los operativos contra autos extranjeros los pidieron Ayuntamientos: CPA

Por: Gil Reyes

Los operativos que inició el Cevce desde hace días en Hermosillo y otros municipios para retirar automóviles extranjeros, que se encuentran de manera ilegal en la región, se dan por peticiones que hicieron los Ayuntamientos, con la intención de reducir actos delincuenciales, confirmó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Subrayó que esa medida no aplica para todos los vehículos, pero sí para los de modelo del 2010 para arriba, al igual que los que son de marcas de lujo, por representar una condición ostentosa y no de necesidad como el resto de las familias que han adquirido otro tipo de unidades.

"No tiene sentido que anden BMW, Jaguares, Audis y demás, eso ya no se debe permitir. Se hace por un tema de seguridad, con tiros de precisión", expresó la mandataria, quien no reveló con exactitud el criterio que utilizan los agentes de esa dependencia estatal para proceder en contra de los de gama reciente y no con los de más antigüedad.

Con respecto a la bolsa de dos mil millones de pesos que dispondrá el Gobierno de México para hacerle frente al tema de la migración, la mandataria estatal comentó que sería una buena noticia el que se destine a Sonora una parte de ese recurso, al no contar actualmente con nada para atender a los grupos de indocumentados que vayan a ser enviados de Estados Unidos a esta región.

Primero se debe hacer un análisis de cuántos migrantes van a deportar de Arizona hacía acá, luego con base a esta estadística es que se determinará un plan de acción que requerirá de dinero para solventarlo, consideró Pavlovich Arellano, donde espera que la Federación la apoye el tiempo que sea necesario para sacar adelante ese problema.

Fuente: Gil Reyes.