Locales

Marchan más de 30 mil personas por el día del trabajo

Previo a la marcha, los maestros federalizados exigieron la derogación de la ley del ISSSTE de 2007

Hermosillo, Sonora.- Más de 30 mil empleados marcharon en el marco del Día del Trabajo en Hermosillo, con un presidium encabezado por Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno estatal.

Previo a la marcha, los maestros federalizados exigieron la derogación de la ley del ISSSTE de 2007. Estos mismos buscaban al gobernador Alfonso Durazo para expresar sus inconformidades.
Los líderes sindicales se reunieron alrededor de las 08:30 horas del 1 de mayo en el Museo Regional de la Universidad de Sonora (Unison), para rendir homenaje a los trabajadores que les han negado sus derechos en Cananea.

“Rendimos homenaje a todos aquellos y aquellas luchadoras trabajadores que nos negaron un cúmulo de derechos que es nuestro deber conservar y agrandar ante la agresión por parte de los empresarios e incluso de algunas autoridades”

Ramón Gastelum, coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, señaló que esta fecha no es un día de fiesta, por lo que le hicieron saber sus demandas en cuestiones de salud, jornadas laborales y temas con jornaleros agrícolas a las presentes en el lugar.
“Este día no es de fiesta, es un día de propuesta donde los trabajadores debemos sentir todas las demandas que nos aquejan diariamente, hemos puesto en una demanda principal todas aquellas peticiones que como trabajadores nos hicieron hacer llegar al consejo sindical”

Por su parte, Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno en representación del gobernador Alfonso Durazo, indicó que se busca avanzar en la ruta del poder adquisitivo de las familias, con el objetivo de que a los trabajadores les vaya bien.

En el caso de Isssteson, señaló que se busca tener mayor abastecimiento de medicamentos, así como mejores condiciones en pensiones y retiro.
“Fue un gran contingente,he de celebrar la participación de las organización sindicales (…) Tuvimos una participación de más de 30 mil trabajadoras y trabajadores que representantan alrededor de 50 organizaciones”

Fuente: Proyecto puente