Locales

Sí funcionar el internar a personas con adicciones en contra de su voluntad: psicólogo Javier Romero

Por: Gil Reyes

Está comprobado que el internar a personas que tienen problemas con adicciones en las clínicas en contra de su voluntad sí funciona, expresó el psicólogo Javier Romer, quien reconoció que será beneficiosa la Reforma hecha a la Ley de Salud Mental que recientemente se aprobó en el Congreso del Estado a solicitud de la diputada Diana Platt.

Consideró que es necesario implementar políticas públicas para el combatir esa y otras adicciones, ya que existe una cantidad importante de personas que padecen de otros males que terminan por generarles inestabilidad y problemas físicos que de no atenderse corren el riesgo de perder la vida.

Expuso que son muchos los casos de éxito de jóvenes o adultos que tras haber sido internados en una clínica han superado esa condición, por el hecho de que una vez que entran recapacitan en el estado en el que se encuentran y es ahí cuando es más sencillo poder trabajar en una transformación de vida.

El ingreso voluntario aplicará en caso de que la familia así lo solicite, según lo que establece dichos cambios a la Ley que estará vigente para todo el estado.

Fuente: Gil Reyes.