Nacionales

"Puede ser que haya problemas de actualización", dice AMLO sobre gasolinera de Tepache que no funciona.

El Presiente Andrés Manuel López Obrador reconoció que puede ser que exista información incorrecta sobre algunas estaciones de servicio que dio a conocer el día de ayer como las que vendieron más caro y más barato.

Los datos, dijo, se tomaron de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para procurar que la fuente fuese una entidad autónoma.
“Y sí puede ser que haya habido problemas de actualización, se va a corregir desde la primera exposición y se va a mejorar, se va a presentar el informe de quién es quién en los precios de los combustibles todos los lunes”, dijo.
La información, agregó, se cruzará con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para “ser más precisos”.

Ayer, la gasolinera reportada por el gobierno federal como la que vendió más barato el diésel la semana pasada ubicada en Tepache, Sonora, no existe en la comunidad, constató El IMPARCIAL.
En el municipio de Tepache, en la calle Miguel Alemán S/N hay una estación de servicio, pero está abandonada y no funciona desde hace dos años.

De acuerdo con los datos presentados ayer por Rocío Nahle, secretaria de Energía, durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la gasolinera que vendió a un mejor precio el diésel (16.60 pesos por litro) tiene la razón social de Juan Montaño Velarde.

La estación de servicio cuenta con el permiso PL/10838/EXP/ES/2015 y de acuerdo con el listado que dio a conocer la secretaria de Energía le siguió en el segundo lugar una gasolinera ubicada en Chapultepec, Estado de México con un precio de 16.54 pesos por litro.

El diario Reforma reportó que la estación Servicio M&M, ubicada en Chapultepec, Estado de México, que vende la gasolina Magna en 15.71 y fue colocada en la lista como una de las más baratas, fue suspendida desde 2017 por presuntamente vender combustible robado.

“La información de que la Shell en bloque como corporativo estaba vendiendo más cara es de la CRE y se puede constatar, pero vamos a cuidar de que se ajuste competentemente a la realidad. Vamos a cruzar esa información con datos e la Profeco para ser más precisos”, aclaró.

Fuente: Imparcial.