Nacionales

Turismo generó derrama por dos mil millones de pesos el fin de semana largo

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) comentó que ello confirma que la actividad turística en nuestro país sigue siendo uno de los principales motores de la economía y generador de empleos.

El primer fin de semana largo del año en México registró una marca histórica en llegada de turistas nacionales a cuartos de hotel, al alcanzar más de un millón de visitantes, así como una derrama económica de casi dos mil millones de pesos.


De acuerdo con cifras de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística de la Sectur, el fin de semana largo con motivo del aniversario de la Constitución marcó un máximo histórico en llegada de turistas nacionales a cuartos de hotel, con un crecimiento de 4.8 por ciento respecto al periodo anterior, al llegar a 1.06 millones de turistas.

Durante los días 3, 4 y 5 de febrero, los turistas nacionales que recorrieron los diferentes destinos del país realizaron un gasto de mil 990 millones de pesos, cantidad 5.0 por ciento superior a la reportada en el mismo periodo de 2017.

Fuente: Enfoque Noticias