Nacionales

Niegan a Felipe Calderón entrada a Cuba

El gobierno chileno dijo el martes que llamará a informar a su embajador en Cuba en señal de malestar.

Ciudad de México. Autoridades migratorias de Cuba negaron autorización al ex presidente Felipe Calderón para entrar en la isla, quien viajaría hoy para asistir a la ceremonia por el aniversario luctuoso del desaparecido opositor Oswaldo Payá.

A través de su cuenta en Twitter, Calderón Hinojosa dio a conocer que Aeroméxico le notificó que le está denegada la autorización y que no podría documentarse para abordar el vuelo AM451.

Por esa misma red social pidió al gobierno cubano "rectifique este absurdo".

También envió un mensaje a Rosa María Payá, hija del fallecido y promotora del evento, para informarle que "lamentablemente no podré estar con ustedes en el homenaje a tu admirado padre. Inmigración de Cuba solicitó que no me documenten".

Asimismo, dirigió un tuit a la aerolínea a quien agradeció por sus atenciones y ayuda: "Sé que no es culpa de Ustedes", precisó.

En la misma situación quedó la ex ministra y ex parlamentaria chilena Mariana Aylwin, hija del ex presidente Patricio Aylwin.

Tampoco se le permitió abordar el vuelo que la llevaría a La Habana, en su caso para recibir un reconocimiento a su padre en el mismo acto.

Fuente: La Jornada