Locales

Reciben multa de 30 mil pesos por talar árboles en estadio Ana Gabriela Guevara: Hermosillo

De acuerdo con el director de Servicios Públicos, la denuncia ciudadana es importante en este tipo de casos

HERMOSILLO.- Una multa de 30 mil pesos se llevaron las cuadrillas que cortaron los árboles del estacionamiento del estadio Ana Gabriela Guevara, al Sur de la ciudad, informó la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Sergio Pavlovich Escalante, titular de la dependencia, señaló que en cuanto se recibió el reporte ciudadano a través de redes sociales se mandó a la Patrulla Verde para efectuar la multa correspondiente.

Fueron 6 mil pesos por árbol, fueron cinco árboles los que cuando llegamos habían talado, lo que suman una multa de 30 mil pesos más la reposición de cinco a uno que les vamos a pedir también a los infractores”, explicó.

De acuerdo con el director de Servicios Públicos, la denuncia ciudadana es importante en este tipo de casos y recalcó que se impedirá la tala sin permiso de especies endémicas de la región, independientemente si se trata de personas o instituciones públicas.
Por su parte, el activista ecológico Sergio Muller indicó que fueron cuadrillas provenientes del Gobierno del Estado las responsables de la tala de árboles en el estadio Ana Gabriela Guevara.

Es importante que el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes), realice capacitaciones y pláticas de sensibilización a su personal, así como a contratistas en cuanto al a ley del arbolado que tenemos en Sonora que prohíbe ese tipo de acciones”, explicó.

Según el testimonio del activista, acciones similares han ocurrido en el Centro de Gobierno donde encalaron todos los árboles o en el Centro de Usos Múltiples donde se les da podas excesivas para darles formas que no les corresponden.

Previamente, el Instituto Municipal de Ecología señaló que las atenciones de reportes por daños a árboles en Hermosillo se cuadruplicaron durante el primer trimestre del 2023 en comparación a la misma fecha en 2022: mientras que de enero a febrero se atendieron 79 reportes, en 2022 durante la misma fecha sólo había 19 casos.

Fuente: El imparcial