Nacionales

Mujeres marchan en CDMX por 25N

Comienza la movilización de diversos contingentes feministas que partirán de diversos puntos del centro de la Ciudad de México rumbo al Zócalo

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Familiares de víctimas de feminicidio y desaparición encabezan el contingente para exigir justicia y un alto a la violencia de género.

Violencia Vicaria
Mujeres que forman parte del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria llegaron a Paseo de la Reforma, en la glorieta del Ángel de la Independencia, previo a la marcha con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las manifestantes colocaron lonas con las imágenes de sus hijos, tanto los que han sido recuperados como los que tienen alerta Amber para su búsqueda.

25N
Varios grupos feministas marchan por las calles de la Ciudad de México, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer
Los colectivos partieron de varios puntos de la capital del país para caminar hacia el Zócalo de CDMX.

No se descartan pintas y actos vandálicos durante los recorridos.
Resguardarán 300 mujeres policías las marchas por el 25N en CDMX
Las inmediaciones del Monumento a la Revolución permanecen en resguardo, así como edificios y comercios para evitar daños.

Fuente: José Cardenas