Locales

Hermosillo: Arranca la próxima semana rehabilitación de la calle Reforma

Se estima que la inversión aplicada será aproximadamente a los cinco millones de pesos

HERMOSILLO, Sonora.- Será este próximo lunes 31 de octubre cuando den inicio los trabajos de rehabilitación del primer tramo de la calle Reforma, informó Astarté Corro Ruiz.

La coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) indicó que se intervendrá una superficie de 23 mil metros cuadrados, es decir 23 cuadras desde el bulevar Luis Encinas hasta José María Mendoza.

"Esto será con la primera inversión del Repuve, será un tramo que vamos a reparar desde fondo, son aproximadamente 21 cuadras a rehabilitar gasera de fondo para poder garantizar que los trabajos están hechos de una buena manera", comentó.

Los trabajos incluirán el cambio correspondiente de tuberías de drenaje y agua potable, por lo que Agua de Hermosillo participará en las intervenciones.

Dentro de la obra, se contemplan tres cruces de concreto hidráulico en la calle Reforma y Nayarit, Reforma y Gastón Madrid y Reforma y Veracruz.

Se estima que la inversión aplicada será aproximadamente a los cinco millones de pesos por parte de las dependencias, aunado al recurso de pavimentación que llegará a inicios de noviembre y será necesario una licitación.

Hasta el momento no se tiene una fecha estimada para la culminación de los trabajos debido a que será necesario un análisis de las condiciones de la tubería.

Fuente: Mirna Lucia