Locales

Hermosillo: Vecinos cuidan parque de su colonia e involucran a niños

Vecinos de la cerrada Punta Granito, en Dunas mejoran la imagen del parque

HERMOSILLO, Sonora.- Para mejorar la imagen de su colonia y rescatar el espacio público, residentes de la Cerrada Punta Granito, del fraccionamiento Dunas, adoptaron el parque de su colonia y desde hace algunos años se dedican al cuidado y mantenimiento del lugar.

Desde antes de la pandemia los vecinos de Punta Granito comenzaron con la labor, pues el área estaba un poco abandonada, sucia y con maleza.

Elizabeth Córdova, quien reside en la cerrada desde hace más de 20 años, comentó que la vecina que más apoya en el mantenimiento del lugar es la señora Isela, pues a diario se le puede ver que barre, recoge basura y riega las plantas.

"Ella es la que todos los días limpia el parque, poda las plantas, las riega, creo que fue la que puso las florecitas, todo”, dijo, “aunque otros también cooperamos o al menos tratamos de que luzca limpio el lugar”.

La ciudadana resaltó que varios niños de la colonia también apoyan en la limpieza, alentados por Isela, además de la presidenta de vecinos, Leticia Borbón, quien convoca a las juntas y organiza las actividades a realizar en la cerrada.

PEQUEÑO, PERO CON TODO

A pesar de que el espacio no es tan grande como el de otras colonias, el parque cuenta con lo indispensable, como juegos infantiles y bancas para descansar, además de un asador que los vecinos instalaron para el esparcimiento familiar.

También hay un contenedor de basura que colocaron los residentes, con bolsas para la basura.

Otros vecinos comentaron tratan de que haya armonía entre todos, pues la convivencia es más apacible, aunque reconocieron que no todos participan y prefieren mantenerse al margen de todo.

El parque cuenta con gran variedad de vegetación, la mayoría fue plantada por los vecinos, como árboles de olivo negro, benjamina, palmas, limón y algunos arbustos, y plantas de ornato.

Fuente: Jorge A. López