Nacionales

Hallan sin vida a Nancy Hernández, enfermera embarazada reportada como desaparecida en CDMX

La mujer estaba embarazada, con 30 semanas de gestación, y su desaparición fue reportada el sábado 17 de septiembre.

OAXACA, México.-Nancy Hernández Fuentes, enfermera desaparecida en Ciudad de México, fue encontrada sin vida en una localidad de la región Mixteca de Oaxaca, confirmó este viernes la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La mujer estaba embarazada, con 30 semanas de gestación, y su desaparición fue reportada el sábado 17 de septiembre. Se informó que viajaría al estado de Guerrero, pero nunca llegó a su destino, por lo que familiares acudieron a las autoridades, quienes iniciaron una Alerta Rosa para buscarla.

Lamentablemente, la Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo de la mujer de 35 años y señaló que se inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en San Miguel Tequixtepec, en la región de la Mixteca.

Familiares de la víctima reconocieron el cuerpo y tras realizar los trámites legales, personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca les hizo entrega del mismo.

FISCALÍA DESCARTA VERSIONES QUE CIRCULARON EN REDES SOCIALES

Asimismo, la institución de procuración de justicia descartó que al cuerpo de la víctima se le hayan extraído órganos, ni el producto y que tampoco fue hallado en una clínica, como describe una versión que circuló en diferentes medios de información y redes sociales.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores del ISSSTE Sección XXXIX, al que Nancy estaba agremiada como enfermera del servicio de urgencias del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” de la Ciudad de Mexico, envío condolencias a los familiares a través de una esquela.

Fuente: Redacción/GH