Locales

Corto circuito pudo generar incendio en el Cereso I de Hermosillo

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, informó que se trabaja en la revisión para determinar las causas, pero se presume pudo ser un corto.

HERMOSILLO, Sonora.- Un corto circuito pudo generar el incendio ocurrido ayer en el Cereso I de Hermosillo, se requiere el dictamen de Protección Civil para determinar las causas y evaluar daños.

Luego de que la tarde de ayer en el Cereso se registrada un incendio en el área del taller de carpintería, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, informó que se trabaja en la revisión para determinar las causas, pero se presume pudo ser un corto.

Nicollino Cangiamilla, titular del Sistema Penitenciario de Sonora, detalló que el lugar contaba con extinguidores que se utilizaron para tratar de sofocar el incendio cuando comenzó, pero estos no fueron suficientes y se propagó rápidamente.

Sin lesionados

No hubo lesionados y las 364 mujeres y 4 menores fueron reubicados a un área dentro del mismo penal y una vez que se terminen los trabajos para determinar las causas regresarán al lugar anterior.

La secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río aseguró que desde las 08:00 horas de este día se reanudaron las visitas de los familiares.

Fuente: TANYA VÁSQUEZ