Tecnología

Descubre 5 funciones de Twitter y aprende a activarlas

Se estima que para 2025 Twitter registre poco más de 360 millones de usuarios en todo el mundo.

A pesar de que el uso de la mayoría de redes sociales suele ser intuitivo, hay ciertas cosas que no son tan populares dentro de la plataforma.

Pese a que no se trata de la plataforma de social media más popular actualmente, no deja de ser importante ni de generar impacto.

Si tienes una cuenta de Twitter, Unocero te dice cinco funciones poco conocidas y cómo puedes activarlas.

1. Eliminar caché
Una de las cosas que puede hacer más lenta tu navegación en una red social o en tu propio celular es la memoria caché, la cual también puedes borrar en Twitter.

Para realizar esto necesitas acceder a la aplicación, ir a "Configuración y privacidad", después dar clic en la opción "Accesibilidad, pantalla e idiomas" y elegir "Uso de datos".

Una vez realizado esto el siguiente paso es dar clic en "Almacenamiento multimedia o web" y dentro de la ventana que te aparece podrás eliminar la caché.

2. Crear feed con listas
Si quieres estar al tanto del contenido de aquellas cuentas en las que tienes interés, lo ideal es armar una lista o varias con esos perfiles que quieres ver constantemente.

Lo que debes hacer es acceder al menú de la app móvil de Twitter, dar clic sobre "Listas"', elegir "Nuevo", darle un nombre y seleccionar "Privado" si solamente es para ti, y posteriormente dar clic en "Crear".

Ya que te aparezca la leyenda "Añadir a tu lista", da clic ahí, al igual que a las cuentas que deseas seguir de cerca y elige "Hecho" para que quede armada.

3. Mirar listas en las que has sido agregado
Así como tú puedes crear listas, otros usuarios pueden hacer lo mismo y añadirte en alguna de ellas, pero es posible que no lo sepas.

Para que conozcas esta información y veas en qué listas estás, ve a la opción "Listas", suscríbete a una o varias o bien bloquea al usuario que quieras para que ya no aparezcas en su lista.

4.Compartir perfil con QR
Si tu nombre de usuario es complicado de decir, o no quieres deletrearlo, puedes utilizar el código QR para compartirlo.

Lo que hay que hacer es presionar el ícono de tu cuenta. Al final de las opciones que salen hay un símbolo de dicho código. Da clic ahí.

Enseguida te aparecerá la imagen QR. Para compartirlo la otra persona debe hacer el mismo procedimiento.

Ya que ambos estén con si respectivo código solamente debe dar clic en "Escanear código QR" y listo, ya tendrá tu perfil y te podrá seguir.

5. Desactivar lectura de mensajes
Dentro de la aplicación elige la opción "Configuración y privacidad" en el menú emergente. Luego "Privacidad y seguridad", después "Mensajes directos" y al final inhabilita "Mostrar confirmaciones de lectura".

Con información de Unocero.

Fuente: Redacción/GH