Nacionales

¿Cuánto les pagan? Éstas son las 10 carreras peor pagadas

Carreras peor pagadas en México: trabajo social, rehabilitación física, criminología y más, revela el IMCO.

Las ofertas académicas son un amplio abanico de posibilidades de carreras, algunas con un campo de trabajo con muy buena remuneración económica; sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas y, así como hay carreras muy bien pagadas, hay otras que no lo son tanto y Unotv.com te dice cuáles son las 10 peor remuneradas.

Las 10 carreras peor pagadas en México

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C., existen 10 carreras que presentan los salarios más bajos que van, en promedio, de los 8 mil pesos a los 10 mil pesos.

Orientación educativa

A decir del conteo del IMCO, ésta es la carrera número uno del top 10 de carreras profesionales peor pagadas, pues tiene un sueldo promedio de 8 mil 673 pesos. Según datos publicados, 41 mil 752 personas la han estudiado, en su mayoría mujeres.

Formación docente para la educación inicial o especial

Con un sueldo promedio de 9 mil 468 pesos, esta licenciatura se coloca en el número dos de las carreras peor pagadas en México. En su mayoría es estudiada también por mujeres.

Trabajo Social
En el tercer puesto de las 10 carreras peor pagadas en México está la de Trabajo Social, estudiada por 155 mil 376 personas, quienes, como sueldo promedio, reciben 9 mil 469 pesos.

Lenguas extranjeras
El salario promedio que reciben algunas de las 65 mil 496 personas que estudiaron esta oferta académica es de 10 mil 138 pesos, según datos dados a conocer por el IMCO.

Rehabilitación física
De acuerdo con el IMCO, al menos 164 mil 094 personas han estudiado rehabilitación física, la mayoría de ellas mujeres. El sueldo promedio de esta carrera es de 10 mil 175 pesos, colocándola en el puesto número cinco del top 10 de carreras peor pagadas en México.

Didáctica y pedagogía
En el puesto número seis y con un sueldo promedio de 10 mil 290 pesos, se coloca la carrera de Didáctica y pedagogía, la cual ha sido estudiada por poco más de 332 mil personas, de acuerdo con los datos presentados por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C.

Formación docente para primaria
Aunque pudiera creerse que es una de las carreras indispensable, se coloca en el puesto 7 del top 10 de carreras peor pagadas en México, con un sueldo promedio de 10 mil 407 pesos, salario al que podrían estar destinadas más de 620 mil personas que estudiaron la carrera.

Formación docente para programas generales
Otra de las carreras que pudiera pensarse que es de gran importancia destaca en el top 10 de carreras peor pagadas en México, con un salario promedio de 10 mil 512 pesos. Datos del IMCO revelan que 208 mil 683 personas han estudiado la carrera.

Criminología
En el lugar nueve de las carreras peor pagadas se encuentra la de criminología, por la que optaron más de 92 mil personas y cuyo sueldo promedio es de 10 mil 684 pesos.

Producción agrícola y ganadera
Finalmente, en el número 10 de las carreras peor pagadas en México está producción agrícola y ganadera, que supera 217 mil personas que la estudiaron; y, según los datos, tiene un sueldo promedio de 10 mil 748 pesos.

Fuente: Agencia