Locales

Hermosillo: Reportan una persona y siete autos rescatados tras lluvia

Una persona y Vehículos quedaron atrapados en arroyos, canales y socavones.

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de siete vehículos y una persona fueron rescatados por elementos de Bomberos, luego de que quedaran atrapados en arroyos, canales y socavones, en distintos hechos registrados este jueves en Hermosillo.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Departamento de Bomberos de Hermosillo, hasta las 20:00 horas de hoy se habían atendido 35 reportes a causa de la lluvia y no hubo personas lesionadas.


35 reportes por lluvia en Hermosillo

El documento indica que las primeras precipitaciones en la capital de Sonora se presentaron a las 16:00 horas y sólo bastó que pasaran ocho minutos cuando se registraron las primeras acumulaciones intensas de agua.

Estas fueron con peligro de inundaciones, especialmente en el área Norte, donde fueron la mayoría de las atenciones.

A las 16:10 horas, las autoridades habían detectado rachas de viento de 76 kilómetros por hora en la zona donde se ubica el Tecnológico de Monterrey, en la salida Norte de Hermosillo, rumbo a Nogales.

Tres horas más tarde, alrededor de las 19:00 horas, según el reporte los nublados y la tormenta se mantenían densos, y se esperaba que las lluvias siguieran presentándose por lo menos hasta las 20:00 horas.

De los 35 reportes atendidos, siete fueron rescates de vehículos, un rescate de persona, once caídas de árbol, cinco reportes por inundación, cinco reportes por cortocircuito, tres atenciones más por cables de alta tensión en el piso y una caída de barda.

Entre los incidentes atendidos por bomberos también se encontraron un derrumbe y una caída de poste.

Fuente: Redacción/GH