Locales

Accidentes en Hermosillo: Auto “fantasma” choca carro nuevo; piden semáforo en este punto

Esta es una zona señalada como conflictiva por las altas velocidades a las que circulan los automóviles

HERMOSILLO, Sonora.- Sin lesiones resultó el conductor de un auto recién salido de la agencia tras participar en un choque automovilístico; comerciantes que trabajan en el lugar afirman que se necesitan reductores de velocidad, un semáforo o topes.

El accidente se registró alrededor de las 10:30 horas de ayer, en el bulevar García Morales y Colegio Militar, frente al panteón de La Manga, donde afirman comerciantes, hay accidentes casi a diario.


Un joven de entre 25 y 30 años de edad, circulaba de Oriente a Poniente, sobre el bulevar García Morales, en un sedán, Nissan Versa, color blanco, modelo 2022, cuando fue impactado por otro auto.

El mismo afectado comentó que un vehículo sedán, blanco, modelo atrasado, que iba de Poniente a Oriente, intentó dar vuelta en el retorno para ir hacia el Poniente y le cortó la circulación.

Tras la maniobra el auto impactó su carro en la parte frontal, el cual recién se lo había entregado la agencia, y ni siquiera le había hecho el trámite de placas.

Luego del choque, el culpable huyó hacia el Poniente hasta perderlo de vista.

ACCIDENTES CASI A DIARIO

Comerciantes ubicados a unos metros de donde ocurrió el accidente destacaron que casi a diario hay choques y volcaduras sobre el bulevar García Morales, justo en el tramo donde está el retorno, por lo que piden reductores de velocidad, semáforo o un tope.

Detallaron que los conductores no respetan los límites de velocidad y no frenan cuando ven que otro automóvil realiza maniobras ilegales que les puedan cortar el paso, y ya se han registrado accidentes fatales.

Otra vez lo mismo, tenemos una y otra vez pidiendo un tope o algo, porque hay muchos choques aquí. La vez pasada se mató uno que iba en un carrito por lo mismo y ahora el otro que tuvo la culpa huyó.

“Ya hemos dicho que se necesita un tope o un semáforo, de plano algo que los haga frenar porque vienen con la ‘aviada’ desde el puente ‘hechos la mocha’ y vienen y se estrellan aquí”, dijo un empleado de una taquería.

Metros más adelante, por la calle Colegio Militar, existe un semáforo preventivo que indica a los automovilistas que deben de reducir la velocidad.

Fuente: Jorge López