Nacionales

Mañanera de AMLO: Se han detenido en Cajeme a 181 generadores de violencia: SSPC

Ricardo Mejía Berdeja informó que derivado del operativo “Cero Impunidad” en Cajeme, Sonora, se han detenido a 181 generadores de violencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que derivado del operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), “Cero Impunidad”, se ha logrado la detención de 181 generadores de violencia en Cajeme, Sonora.

Durante su participación en la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja señaló que del 10 de abril a la fecha se han ejecutado varias órdenes de aprehensión por distintos delitos como homicidio, feminicidio, violencia familiar y sexual, narcomenudeo y secuestro, etc, en Cajeme.

Se han detenido a 181 generadores de violencia en Cajeme

El subsecretario destacó que hasta el momento se han detenido a 181 generadores de violencia en el municipio de Cajeme.

''Esto es importante porque el día de mañana el ciudadano presidente y el gabinete estarán por Sonora, y esto es un operativo permanente. Van 181 detenciones con base en órdenes de aprehensión en esta parte de Sonora, lo que ha permitido reducir los homicidios, no obstante que de repente puede haber algunos eventos, sin embargo, ya la tendencia a partir de este despliegue ha venido a la baja”, dijo.

Fuente: Redacción/GH