Locales

Sufre extorsión empleada de farmacia del Centro de Hermosillo; le hicieron creer que debía pagar insumos

Detalló que en la primera llamada ordenaron que retirara dinero de la caja fuerte para que pagara un paquete que se enviaría a la farmacia.

HERMOSILLO, Sonora.- Una trabajadora de una farmacia en el Centro de Hermosillo se percató que fue víctima de extorsión cuando depositó un dinero y llamó a la Policía.

Seguridad Pública de Hermosillo informó que ayer a las 04:20 horas los oficiales atendieron el caso de un reporte de extorsión telefónica a una empleada de una farmacia.


Los agentes municipales llegaron al comercio ubicado en el interior de una clínica con domicilio en Nuevo León y Juárez de la colonia Centro y hablaron con la afectada.

La víctima contó que recibió un par de llamadas de los números 555-05 23 467

553-43 05 658; el primero se identificó como el dueño de la clínica y el segundo como el gerente.

Detalló que en la primera llamada el supuesto propietario del hospital le ordenó que retirara el dinero de la caja fuerte para que depositara la cantidad de 20 mil pesos, ya que era para pagar un paquete que se enviaría a la farmacia.

Después atendió una segunda llamada de un hombre que se presentó como el gerente, este le pidió retirar el dinero de la caja registradora y se lo depositara a una cuenta de banco mediante un cajero automático.

La empleada mencionó que contestó que en la caja registradora solo había 3 mil 500 pesos; el estafador le ordenó que abriera la caja fuerte para que sacará el resto del dinero, porque necesitaba 20 mil pesos.

La mujer informó que se dirigió al banco y realizó el depósito de tres mil 500 pesos, luego regresó a la farmacia para intentar abrir la caja fuerte.

En ese momento se dio cuenta que fue víctima de extorsión y llamó al número de emergencia. Los policías orientaron a la afectada para que pusiera una denuncia ante el Ministerio Público.

Fuente: Redacción/GH