Locales

¡Sin agua! Colonias del norte de Hermosillo se quedarán sin servicio

Debido al desprendimiento de una cuchilla de CFE provocó que el sistema de rebombeo de captación Calizas quedara fuera de operación, lo que ocasionó fallas en el suministro de agua potable.

HERMOSILLO, Sonora.- A causa del desprendimiento de una cuchilla de CFE provocó que el sistema de rebombeo de captación Calizas quedara fuera de operación, situación que ocasionará falla en el servicio para colonias del norte alto de la capital sonorense.

La eventualidad se registró durante la mañana de este martes 17 de mayo, y se estima que el restablecimiento de la energía eléctrica pudiera observarse a partir de las 10:00am.

El volumen de agua que dejará de ingresar a la red durante este tiempo afectará el abasto durante el resto del día.

Las colonias que presentarán deficiencias en el servicio se ubican, principalmente, al norte del bulevar Progreso, entre las que se encuentran Los Ángeles, Colinas de San Javier, Privadas del Rey, Banús, Monterosa, Santa Bárbara, Villas Residencial, Villa Colonial, Aranjuez Residencial, Villas del Rey, Hacienda Residencial, San Sebastián, Nuevo Horizonte, 4 de Marzo, Pueblo Alto y Tierra Nueva, por mencionar algunas.

De manera indirecta también se verá afectada la distribución en Insurgentes, Jacinto López, Solidaridad, López Portillo, Ley 57 y sus alrededores.

El proceso de recuperación y de recarga en niveles en tanques de distribución dará inicio de forma gradual durante la tarde-noche de este mismo día, previendo la regularización del servicio durante la mañana del miércoles 18 de mayo.

Agua de Hermosillo agradece la comprensión ante esta eventualidad ajena al organismo, a la vez que reitera a los usuarios la importancia de contar con tinacos habilitados en los hogares, que permitan sobrellevar las necesidades del día.

Fuente: MIRNA LUCÍA ROBLES