Nacionales

Choque entre tráiler y camioneta deja seis muertos en Coahuila; tres de las víctimas eran niños

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) Región Sureste, informó a las 00:25 horas de este lunes de la tragedia donde fue detenido el trailero hasta deslindar responsabilidades.

COAHUILA, México.-Esta madrugada se registró un choque entre una camioneta y un tráiler en la carretera México-Piedras Negras, el cual dejó seis personas sin vida, entre ellas tres menores de edad, dos jóvenes y un adulto.

Según los primeros reportes, pasada la medianoche, la familia circulaba de regreso a Saltillo tras acudir a una fiesta en Arteaga, en una camioneta Jeep Patriot, color rojo, con placas de circulación del estado de Coahuila.

En el entronque al ejido Huachichil, en el kilómetro 213 más 500 metros de la vía federal, el chofer de la camioneta no respetó el alto y chocó contra el tractocamión. Así lo constataron los policías investigadores en video grabado por la cámara del tráiler, que circula en redes sociales.

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) Región Sureste, informó a las 00:25 horas de este lunes de la tragedia donde fue detenido el trailero hasta deslindar responsabilidades.

Víctimas fueron identificadas por Alejandro Ruiz Garay

La FGE reportó que, en el brutal impacto murieron seis personas que fueron identificadas por Alejandro Ruiz Garay de 43 años, padre de algunas de las víctimas.

Los fallecidos son; Alondra Guadalupe, de 11 años de edad; Axel Alejandro de 12 años de edad y Yareli Alejandra de 17 años. Los tres eran del ejido “El Poleo”, municipio de Arteaga.

Mientras que las otras tres víctimas fatales también del ejido “El Poleo” fueron dos jóvenes; Salvador Sánchez Ruiz de 21 años de edad: Yazmín Abileth Ruiz Moncada de 22 años y la señora Bertha Alicia Moncada López de 47 años de edad.

En los reportes de la Guardia Nacional y la FGE, no se menciona qué transportaba el tráiler, ni de dónde venía y a dónde se dirigía.

Tampoco se reveló si el conductor del vehículo responsable de la tragedia, que ha conmovido sobremanera a la opinión pública, manejaba en estado de ebriedad.

Fuente: El Universal