Locales

Implementará PC en Hermosillo operativo especial por altas temperaturas

A partir de este viernes personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Hermosillo (CMPC)

A partir de este viernes personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Hermosillo (CMPC), llevarán a cabo un operativo preventivo a consecuencia del fuerte calor que se espera en los próximos días en la ciudad.



Santa Aguilar Castillo titular de esa dependencia municipal, expuso que ante el pronóstico de altas temperaturas para Hermosillo y donde se esperan registros de entre los 43 a los 46 grados, es que este viernes se implementará un operativo preventivo con el fin de atender a población vulnerable que lo requiera.



“Que consiste en brindar a la población vulnerable y en condición de calle, hidratación, lo que es agua, suero oral, fruta de temporada y ofrecer resguardo en refugios temporales en caso que la persona lo requiera. Los albergues habilitados para el resguardo temporal será en el centro Hábitat de la colonia Café Combate”, precisó.



Por último dijo, que este tipo de operativos se realizan en puntos donde se reúnen personas en situación de calle así como en colonias o invasiones y a donde se acudirá para ofrecer ayuda gratuita en el caso de requerirse a consecuencia de la ola de calor que se espera para ciudades como Hermosillo.

Fuente: Medios de Comunicación