Locales

Inaugura Célida López el Centro de Adicciones para jóvenes en Hermosillo

Dicho inmueble se ubica detrás del Aeropuerto Internacional de Hermosillo

La alcaldesa Célida López Cárdenas inauguró el denominado Centro de Tratamiento "Transformando Vidas" en el que se asistirá a menores infractores que tengan problemas de adicciones en Hermosillo.

Dicho inmueble se ubica detrás del Aeropuerto Internacional de Hermosillo y contará con una capacidad para 86 personas, entre enfermos y familiares, sin embargo en la primera etapa se prevé solo darle seguimiento a 20 jóvenes, quienes serán atendidos por especialistas en la materia.

La inversión de este proyecto fue superior a los 15 millones de pesos, aportados por el gobierno municipal y el federal, que sirvieron para mejorar las instalaciones, además de construir seis áreas de dormitorios con 86 camas en total, la contratación de médicos donde se incluye la directora del Centro, un pediatra, un psiquiatra, tres psicólogos, médico familiar, trabajadores sociales y enfermeros que estarán atentos de los internos las 24 horas.

Cada menor tendrá la oportunidad de ser acompañado por familiares para que tengan el respaldo de alguien durante el proceso y reciban la motivación necesaria para afrontar las terapias y acciones de desintoxicación.

Gabriel Urquides Coppel fue designado como el presidente del Patronato; Cecilia Escalante Garza de secretaria; Lilian Mayitza Estrella Gil, a cargo de las finanzas y el médico Rogelio Rafael Sotelo Mundo como vocal.

Fuente: Gil Reyes | Ecos de la Noticia