Locales

Se incrementa participación de hermosillenses en el "Llantatón"

En Hermosillo se producen alrededor de 25 mil llantas en desuso por mes

Un incremento en la participación de la ciudadanía en el denominado "Llantatón" es el que reportó el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, al acumularse hasta el momento 31 mil 825 neumáticos que fueron depositados en los distintos módulos distribuidos en la ciudad.

Dicha cantidad corresponde a los dos meses que lleva esta actividad, en la que los propios ciudadanos acuden a dejar esos objetos, que luego una empresa convierte en combustible alternativo, bajo procesos que no afectan el medio ambiente.

En esta capital se producen alrededor de 25 mil llantas en desuso por mes, donde la mayoría termina en lotes baldíos, canales o en el vía pública, convirtiéndose en un factor de contaminación y de mala imagen.

Otros problemas que se reducen es la presencia de animales y del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, que suele reproducirse en cosas como esa por el almacenamiento de agua.

Los centros de acopio se ubican en Reforma y Tehuantepec, de la colonia Centenario; Morelos 667, colonia La Paloma; Solidaridad 344, esquina con Navarrete, de la colonia Santa Fe; bulevar Los Ganaderos s/n, colonia Villas del Rey; Veracruz y 14 de Abril, colonia San Benito y Periférico Oriente 31, entre Rosa y Bugambilia, colonia Lomas Pitic; de lunes a viernes de 8:00 a las 17:00 horas y el sábado de 8:00 a 14:00 horas.

Fuente: Gil Reyes | Ecos de la Noticia