Locales

Multan con más de 43 mil pesos a campestre por fiesta de líder cetemista con más de 200 invitados

Fueron 89 reportes de reuniones o fiestas los que se atendieron en toda la ciudad y la zona rural

La Dirección Inspección y Vigilancia en Hermosillo aplicaron una sanción de más de 43 mil pesos en contra del denominado Campestre Manantial en San Pedro El Saucito por permitir la celebración de una fiesta organizada por el líder sindical de una maquiladora, afiliado a la CTM, donde se estimó una asistencia de más de 200 personas.

Su titular, Gino Saracco Morales detalló que el evento se realizó el pasado sábado y era amenizado por conjunto norteño, donde al tener conocimiento de ese suceso se acudió el sitio, ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Hermosillo - Ures para proceder administrativamente e imponer esa multa, así como parar actividades con el apoyo de Seguridad Pública Municipal.

Fueron 89 reportes de reuniones o fiestas los que se atendieron en toda la ciudad y la zona rural, cifra que es menor en comparación con el fin de semana anterior donde se contabilizaron 113, sin embargo ahora se elevó de siete a nueve los eventos masivos, es decir, donde se contrataron agrupaciones musicales y la cantidad de presentes fue de varias decenas en algunos casos.

Se emitieron cinco citatorios para que las personas acudan ante un Juez Cívico y determine qué castigo se les impondrá como es trabajo comunitario o una sanción administrativa.

Con respecto al estado que se tuvo en Bahía de Kino, el funcionario municipal informó que fue poca la afluencia, aunque las personas que estuvieron permanecieron con el cumplimiento de las medidas de sanidad, pues se cerró el muelle en Kino Viejo, el área de palapas y en playa Esthela se limitó el acceso.

Fuente: Gil Reyes | Ecos de la Noticia