Locales

Acumula Pata de Perro hasta 60 denuncias al mes por maltrato animal en Hermosillo

En lo que va del año se han procesado a tres personas relacionadas con actos crueles en contra de mascotas

Un promedio de dos a tres denuncias por maltrato animal son las que reciben en la asociación "Pata de Perro" en Hermosillo, reveló su representante Carolina Araiza, relacionadas con agresiones en contra de diversas especies.

En lo que va del año se han procesado a tres personas relacionadas con actos crueles en contra de mascotas, lo que demuestra que si se denuncia sí hay reacción por parte de las autoridades.

Aunque la mayoría de las agresiones se realizan a perros y gatos, también hay otros como es el caso de un halcón que presentaba un desgaste físico por estar en cautiverio y que ahora se encuentra bajo cuidado en el Centro Ecológico.

Es mediante las cuentas oficiales de la organización en redes sociales que los testigos pueden aportar pruebas para que se pueda revertir los maltratos a los animales y aplicar los castigos pertinentes a los señalados.

Recordó que en Sonora existe la Ley de Protección Animal que ha permitido acciones más contundentes en contra de personas mal intencionadas que provocan daños físicos a esos seres que van hasta quedar detenidos según sea la gravedad de la falta.

Fuente: Gil Reyes | Ecos de la Noticia