Locales

Realizan el Bardatón en beneficio del Centro Galilea en Hermosillo.

Por: Gil Reyes

Recabar materiales y recursos para la construcción del muro perimetral en el Centro Galilea fue la intención del "Bardatón", evento que convocó a empresarios y sociedad en general a sumarse a este esfuerzo, que permitirá la creación de ese espacio para personas en condición vulnerable, problemas mentales o adicciones.

Ante la presencia de la alcaldesa Célida López Cárdenas y algunos de sus funcionarios que han apoyado la causa, representantes del Patronato que se encargará de la operatividad de ese sitio informaron que son 455 metros cuadrados lo que deben cubrir para resguardar ese espacio, donde se tendrá cupo en una primer etapa para poco más de 50 personas, pero conforme se obtengan los apoyos necesarios se pudiera llegar a duplicar la cantidad de beneficiarios.

Se trata de un lugar ubicado en la calle Tepic y avenida Biznaga en la colonia Palo Verde que contará con dormitorios exclusivos para hombres y mujeres, cocina, consultorio médico, área de talleres y esparcimiento, en el que hombres y mujeres podrán rehabilitarse o aprender actividades que los lleve a dar un cambio radical en sus vidas.

La intencióne es levantar la barda lo antes posible para poder seguir con las actividades al interior, ya que se corre el riesgo de robos o daños, pues el cerco actual es insuficiente para contener el ingreso de personas mal intencionadas.

El costo por metro cuadrado es de tres mil pesos, una cantidad que pueden dar directamente a los involucrados o bien llevar el material equivalente.

Cualquier persona que esté interesada en participar puede acercarse a la Dirección de Transformación Social del Ayuntamiento de Hermosillo para canalizarlos con los promotores de ese albergue en el que se brindarán diversas atenciones a jóvenes y adultos.

Fuente: Gil Reyes.