Locales

Un foco de infección el canal del Coloso Bajo.

Por: Gil Reyes

Por ser un foco de infección y de peligro para sus familias, habitantes del Coloso Bajo pidieron a las autoridades municipales realicen la limpieza del canal que atraviesa toda esa colonia, el cual está infestado de animales.

Algunas residentes expusieron que es un problema que padecen continuamente, que a pesar de los repetitivos llamados que hacen a los representantes de la Comuna para que les ayuden, estos rara vez acuden a retirar la vegetación y desechos, una situación por demás desesperante para ellos.

Otro asunto con el que tienen que lidiar es la presencia de malvivientes, quienes se resguardan por debajo de un puente para asechar a las personas, además de prenderle fuego a los materiales que hay dentro de ese conducto lo que provoca contaminación que se interna en sus hogares.

Las plantas superan los tres metros de altura, mientras que el agua acumulada tiene tonalidades entre verde y oscuras, producto del paso del tiempo y del contacto con artículos en descomposición.

Aspiran a que algún día les cumplan la promesa que les han hecho diversos políticos de que ese canal será embovedado, algo que les cambiará la vida, pues ya no tendrán que batallar con animales o actos delincuenciales.

Fuente: Gil Reyes.