Nacionales

AMLO dice que no hay condiciones para golpe de Estado.

El presidente escribió un tuit luego de los cuestionamientos que se dieron sobre el operativo fallido del gobierno federal en Culiacán, Sinaloa.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existen condiciones para un golpe de Estado.

Para que nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado, no existen condiciones, no hay esas condiciones para que no se caiga en esa tentación”, dijo el mandatario.

El fin de semana el Presidente escribió un tuit sobre el tema que mostró de nuevo durante la conferencia de prensa matutina.


El tuit se dio luego de los cuestionamientos que se dieron sobre el operativo fallido del gobierno federal en Culiacán, Sinaloa, entre ellos el del general Sergio Aponte Polito, quien le dijo a la revista Proceso que había enojo y decepción en el Ejército.

López Obrador dijo hoy que la declaración del “general es imprudente, tiene derecho a manifestarse, pero si leen ustedes el texto hay una actitud poco mesurada, hay una ideología dominante, que no mayoritaria, un lenguaje bastante conservador, y estamos enfrentando eso también con la transformación”.

Los hechos de Culiacán, agregó, sacaron a flote “muchas cosa, por eso algunos se enojaron cuando dije que se había mostrado el cobre, pero permitió poner en la superficie muchas cosas”.

Fuente: Imparcial.