Locales

Descarta Comisario reforzamiento seguridad en Hermosillo por violencia en Sinaloa.

Por: Gil Reyes

En Hermosillo no existe por el momento la necesidad de reforzar la seguridad con más elementos de la Guardia Nacional a raíz de lo que acontece en Culiacán, Sinaloa, dio entender el comisario Gilberto Landeros Briceño, al ser un entorno distinto al que se tiene en el vecino estado.

Donde sí se notará mayor presencia de agentes de corporaciones de los tres niveles en las inmediaciones de centros penitenciarios que hay en la capital, para evitar posibles situaciones como motines o escapes de los internos.

Sostuvo que mantendrán los operativos habituales en la ciudad con el personal que se cuenta, sin que haya informes de que se incrementará la presencia de gendarmes o integrantes de la milicia, por lo que esperarán instrucciones de las instancias encargadas del tema de seguridad.
La tarde del jueves se presentó una serie de enfrentamientos entre miembros del crimen organizado y el Ejército Mexicano en esa localidad sinaloense, donde según informes de las autoridades federales había sido detenido Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, pero momentos después fue liberado para resguardar la integridad de personas involucradas en ese operativo, pues se temía represalias por parte de los presuntos delincuentes.

Por parte de las autoridades estatales en Sonora se colocaron filtros de revisión en la frontera con esa región, para descartar que se diera el conocido "efecto cucaracha".

Fuente: Gil Reyes.