Policíacas

Aumentan patrullajes en Guaymas y Empalme.

Elementos de Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal han reforzado la vigilancia en las zonas de mayor incidencia delictiva.

Las fuerzas federales han incrementado sus patrullajes y acciones de proximidad social en los municipios de Empalme y Guaymas, Sonora, reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).


En estos municipios se desarrolla un plan piloto de seguridad desde el pasado 2 de septiembre, que implica la sustitución temporal de policías que no aprueben los controles de confianza o requieran capacitación, con elementos federales y estatales.



La SSPC indicó en un comunicado que, en la parte operativa, elementos de Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal han reforzado la vigilancia en las zonas de mayor incidencia delictiva, así como en los puntos donde presumiblemente se vende droga.


Adicionalmente, señaló, marinos y guardias han incrementado sus actividades de proximidad social con patrullajes y recorridos a pie en alrededores de escuelas y en el primer cuadro de ambas localidades, con el objetivo disuadir a la delincuencia.


En coordinación con las policías municipales se han establecido filtros de alcoholímetro y revisión de vehículos en puntos estratégicos de la ciudad. Se ha reforzado el tiempo de respuesta por la activación de código rojo y se ha optimizado la sectorización de los municipios con grupo de reacción inmediata", apuntó.


La dependencia agregó que, como parte de los acuerdos con las autoridades locales, actualmente se realizan las evaluaciones de control de confianza a los policías municipales de los dos municipios, para la depuración de las mismas.
A partir del 30 de septiembre, anunció la SSPC, inicia la capacitación y adiestramiento de las policías municipales en temas como derechos humanos, prevención, adiestramiento en el uso racional y moderado de la fuerza, y protección.

Fuente: Imparcial.