Crónicas y Entrevistas

Reiteran Bomberos recomendaciones para evitar explosiones en hogares.

Por: Gil Reyes

El comandante de Bomberos en Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega emitió una vez más una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar verse involucrados en situaciones de riesgo, como fue la explosión que se registró el pasado jueves en un domicilio de la colonia Jardínes, donde dos personas fallecieron y al menos otras tres resultaron lesionadas.

En entrevista con Jael Esperza para el Noticiero de Ecos de la Noticia, pronunció que es necesario verificar las conexiones de gas, mantener los lugares ventilados, así como el hacer inspecciones constantes mediante aparatos especializados, para medir si hay alguna fuga de gas, puntos que ayudarán a reducir la posibilidad de un incidente.

Comentó que muchos de esos sucesos se pueden prevenir si se siguen ese tipo de indicaciones, por ello sugirió que en caso de que no sepan cómo hacerlo o bien tengan alguna duda, recurran a servicios particulares para asesorarse o les hagan las correcciones.

Es importante, subrayó, que al momento de adquirir tanques de gas se constate que estos no estén "picados", ya que eso pudiera derivar en una fuga de gas.

Informó que el primer reporte que se tuvo de dicho acontecimiento, que generó pérdidas humanas y materiales, los elementos comisionados se percataron que el tubo que conducía el fluido desde el tanque hasta la estufa presentaba porosidad y oxidación, lo que pudiera haber sido una de las causas que provocaron la explosión. .

Fuente: Gil Reyes.