Locales

Reportan autoridades un regreso a clases tranquilo en Hermosillo.

Por: Gil Reyes

Durante el regreso a clases en Hermosillo no se presentaron situaciones de consideración, informaron autoridades de Tránsito Municipal, quienes desplegaron un operativo desde las primeras horas del lunes para contribuir con diversas acciones para tratar de mantener el orden.

Y es que a raíz del inicio del ciclo escolar se esperaba un aumento considerable en el número de vehículos que circularon por toda la ciudad, con la intención de trasladar a los estudiantes de educación básica y de otros niveles que ya retornaron desde hace una o dos semanas a las aulas, donde a excepción de ciertos percances se tuvo una ciudad tranquila.

Se brindó apoyo en alrededor de 70 planteles con la presencia de agentes, para permitir el paso de los alumnos de un lado a otro en distintas vialidades, tanto en el horario de entrada como de salida, se comunicó.

Un factor que predominó por fuera de las escuelas fue padres de familia estacionados en doble fila, una situación que no debe presentarse por cuestión de seguridad, recalcaron los representantes del orden, pues quien sea sorprendido en esa condición será acreedor a una sanción.

Se mantendrán los operativos durante el resto del ciclo escolar para tratar de prevenir incidentes entre conductores o personas que transiten por los planteles en la ciudad.

Fuente: Gil Reyes.