Crónicas y Entrevistas

Familiares de víctimas deben tomar ayuda psicológica para evitar estres postviolencia: Javier Romero

Por: Gil Reyes

Los familiares o personas que mantenían alguna relación afectiva con hombres o mujeres que han sido víctimas de agresiones o ejecuciones, deben tomar ayuda profesional para superar esos amargos momentos y evitar así el conocido estres post violencia, sugirió el psicólogo Javier Romero.

En entrevista con Jael Esparza para el Noticiero de Ecos de la Noticia, el especialista comentó que es fundamental que quienes se hayan enterado o visto el deceso de alguien que era apreciado deben buscar tratamientos mentales, ya que con el paso del tiempo se presentan complicaciones emocionales que terminan por afectar su estabilidad.

En algunos de los casos, parte de los efectos que se derivan de ese mal es terminar sumergidos en actitudes negativas y antisociales, es decir, pierden el interés por relacionarse con las personas o en el peor de los casos llegan a pensar tomar una decisión drástica con respecto a sus vidas.

La sugerencia aplica tanto para menores como adultos, pues esos trances emocionales se generan por la pérdida de un ser querido, más aún si es de una manera trágica, expuso.

Quienes estén interesados en saber más del tema pueden contactarlo a través de su cuenta de Twitter @psicologojr para solventar dudas o bien agendar una cita y abordar cualquier caso relacionado con esa padecimiento.

Fuente: Gil Reyes.