La mejora del transporte público en Hermosillo tiene un avance del 30% y para septiembre de este año se esperan ver las mejoras, aseguró Carlos Morales Buelna, titular de la Dirección General de Transporte.
El 29 de abril ingresaron a operar el servicio dos empresas nuevas, Movilidad Integral de Hermosillo S.A de C.V. y Administración Corporativa de Hermosillo S.A. de C.V., las cuales deben cumplir varios compromisos.
Entre ellos está el de ingresar unidades nuevas, que cuenten con aire acondicionado y la seguridad correspondiente. Y aunque en el servicio se ha visto poca mejora, se prevé que para septiembre de este año sea notable el cambio.
Destacó que aunque el avance es poco, mejorar el servicio no es fácil, ya que no puede cambiar de un día para otro.
"La gente va a ir viendo la mejora del servicio poco a poco, los tiempos de espera van a mejorar, las condiciones de las unidades van a mejorar, los aires acondicionados también por supuesto van a mejorar.
Las buenas noticias para usuarios es que en 15 días llegarán camiones nuevos.
"Se esperan 29 unidades más y así conforme vayan pasando las semanas se van a ir integrando más unidades; esperamos que para julio se integren un total de 70 unidades nuevas", detalló, "sumándoles las 60 unidades nuevas que traemos, sería un total de 220 unidades al término de julio".Ignacio Peinado Luna, líder de la asociación, indicó que la encuesta se realizó del 1 al 31 de mayo a 650 usuarios y se les preguntó cuatro cosas: Tiempo de espera, estado de las unidades, trato de los operadores y uso del aire acondicionado.
Entre los principales datos de la encuesta es el tiempo de espera, pues la mayoría de las rutas presenta tiempos de 30 a 40 minutos, aunque algunas llegan a rebasar los 50, según lo mostrado en los datos de la encuesta.
"Tenemos alrededor de cinco años y nunca habíamos llegado a ese promedio", aseguró, "teníamos 18, 20 minutos y ahora llegamos a más de 45 y hasta 50 minutos el promedio de espera por ruta pero hay quienes esperan más de una hora".
Fuente: Imparcial.