Policíacas

Atrae CEDH de oficio muerte de hombre en la colonia Palo Verde.

Por: Gil Reyes

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Pedro Gabriel González Avilés, confirmó que se atrajo de oficio el caso en el que un hombre murió la tarde del jueves en la colonia Palo Verde, donde elementos de la Policía Municipal repelieron una presunta agresión por parte del occiso.

Informó que el Séptimo Visitador General se avocó a realizar las indagatorias correspondientes para encontrar elementos que permitan determinar si hubo o no uso de excesivo de la fuerza por parte de los agentes, bajo el expediente CEDH/VII/22/01/0140/2019 que se conformó horas después del suceso.

Notas periodísticas son por el momento parte del material que disponen para darle curso a esa queja, sin embargo se dan a la tarea, dijo, de recabar las versiones que darán los testigos que estuvieron en en lugar al momento de que ocurrió ese acto.

Será hasta que se tengan resultados concisos que se emita una postura, en caso de establecer si se dio un exceso en la legitima defensa o cumplimiento a lo que establece la Ley por parte de los policías.

Hasta el momento los familiares de la víctima no han interpuesto una denuncia formal en esa instancia, pero les queda abierta la posibilidad de hacerlo en el momento que crean conveniente, apuntó el Ombudsman.

Una de las facultades que tiene la CEDH, comentó, es emitir recomendaciones hacia personas o en este caso corporaciones como la Policía Municipal, para que cumplan y respeten las normas que contemplan el respeto a los derechos de hombres y mujeres.

Fuente: Gil Reyes.