Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo
Para garantizar la seguridad de los peregrinos que acuden al Cerro de la Virgen, al sur de Hermosillo, con motivo del 12 de diciembre, el Departamento de Tránsito Municipal desplegará un operativo de vigilancia en diferentes puntos.
Cesar Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito, informó que ante la presencia de peregrinos que comienzan a llegar desde el pasado fin de semana, se han realizado recorridos de oficiales para prevenir cualquier incidente.
“El finde semana hubo poco de presencia solamente con el recorrido preventivo, apero un operativo como el que se va a desplegar para el día 12 todavía no está establecido, pero la presencia en el recorrido permanece”, dijo.
Mientras tanto, el oficial resaltó que se tiene previsto que el operativo sea desplegado sobre la carretera, para garantizar la seguridad de los peregrinos que se desplacen desde la salida del sur de Hermosillo hasta llegar al Cerro de la Virgen, una distancia de poco más de 5 kilómetros.
“Años anteriores el operativo lo desplegábamos desde lo que es la zona sur hacia allá, de la zona sur hacia acá (norte) se mantiene con los recorridos; en cruceros que representan un riesgo siempre hay oficial que van a dirigir el tráfico y detener el tránsito para que el paso de peatones sea seguro”, agregó.
En ese sentido, Quintero Pérez resaltó que el operativo no contempla filtros de alcoholímetro, pues el objetivo es resguardar la integridad de los peatones y feligreses para que su cruce por las vialidades sea seguro.
Los principales cruceros que representan algún tipo de riesgo durante la peregrinación son tales como el del bulevar Clouthier y Periférico Sur, Clouthier y Libertad, Clouthier y Xolotl, así como Carretera Internacional y bulevar Zamorano.
Fuente: sol de hermosillo